martes, 1 de enero de 2013

Hola a todas!! ya es 2013 y por esa razón me gustaría empezar el año hablando de un libro que releí mas de 3 veces y se llama "Los ojos del perro siberiano" de Antonio Santa Ana .. es mi libro favorito y hoy les voy a contar de que se trata...Este libro te enseña que no importa que tipo de enfermedad tengas la vida es una sola y hay que vivirla.. espero que les guste

LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO la historia es contada por un chico que esta x viajar a otro país y desea descargarse de todo y contar la historia de su hermano que murio de SIDA.. es una historia  muy pero muy triste .. el titulo esta basado en su hermano muerto cuyo nombre es Ezequiel tenia ojos azules y pelo negro  .. cuando Ezequiel enfermó de SIDA y sus padres rompieron toda relación con él y evitaron que los dos hermanos se comunicaran. Contaron a sus amistades que Ezequiel estaba enfermo de leucemia, ya que les parecía menos vergonzoso para la familia. 
El hermano menor se entera de la verdad a través de su mejor amigo que el se entera extorsionando a su hermana ya que sus padres le habían contado la historia de Ezequiel para que la tome como ejemplo y se cuide, se aleja de él por la enfermedad de Ezequiel y decide, sin decírselo a sus padres, buscar a su hermano para recomponer los lazos perdidos aun que sea por el tiempo que le quedara de vida. .Ezequiel lo recibe feliz y le cuenta la historia de su perro siberiano, que fue rescatado de la muerte por no tener las estrictas características de pedigrí y en cuyos ojos siempre ve amor, no así en las miradas de sus familiares humanos. Comparten largas horas de diálogos que les permite conocerse y tender lazos fraternales compartiendo una salida a una cancha de fútbol (que sus padres no hubieran aprobado), escuchando música o caminando simplemente. Ezequiel se fue deteriorando cada vez más y solo él y su abuela estuvieron a su lado hasta el final, ni siquiera su padre ya que el día que murió se encontraba en viaje de negocios. Después de su muerte todos se convirtieron en fantasmas, sin hablarse, cada uno en lo suyo, pero recordó para siempre las palabras de su hermano: “- NINGUNA ENFERMEDAD TE ENSEÑA A MORIR. TE ENSEÑA A VIVIR. A AMAR LA VIDA CON TODA LA FUERZA QUE TENGAS. A MI EL SIDA NO ME QUITA, ME DA GANAS DE VIVIR”. 
Cuando Ezequiel fallece él está a su lado, recompensado de alguna manera por la oportunidad de haber compartido los últimos momentos de su hermano.


espero que les aya gustado.. este libro todas las veces que lo ley me hizo llorar xq es mu triste perder a un ser querido y el apesar de la enfermedad que tenia el hermano permacio junto a el y eso es el verdadero AMOR..

por si quieren leer el libro aquí les dejo un link que tiene el libro completo 


http://es.scribd.com/doc/20506375/Los-Ojos-Del-Perro-Siberiano-Antonio-Santa-Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias