martes, 8 de enero de 2013


Hola,Hola.. hoy vamos a hablar de un libro realmente maravilloso.. se llama PAPAITO PIERNAS LARGAS.. Acá les dejo el resumen, léanlo y después me dicen que les pareció.. :)
Nombre: Papaíto Piernas Largas
Tipo de Texto: Novela
Autor: Jean Webster
Paginas:220

Judy Abbott es una muchacha alegre, cordial y trabajadora que no conoce el mundo más allá de los muros del orfanato donde se ha criado, demuestra poseer grandes dotes para la literatura. Un día, un misterioso protector de la institución decide pagarle los estudios en la universidad,pero,a cambio,desea permanecer en el anonimato. La única condición es que la niña le escriba periódicamente contándole sus progresos en los estudios. Judy,que solo conoce la sombra espigada de su benefactor, decide apodarlo Papaito-Piernas-Largas, y comienza a enviarle unas cartas divertidas y tambien inocentes , en las primeras cartas Judy le avisa a Papaito que ya no le dicen Jerusha, le dicen Judy y le gusta. Pero a medida que pasa el tiempo también conoció una chica de Texaz llamada Leonora Fenton a Judy le gustaba mucho pero no tanto como a Sallie, el tono de las cartas revela la inteligencia y la gran sensibilidad de la niña que se a convertido en mujer . Papaito-Piernas-Largas sigue en su papel de confidente anónimo, pero le reserva una gran sorpresa a su protegida. Le escribe con entusiasmo y alegría  contándole  en cartas cada vez mas largas, todas sus experiencias... hasta llegar a convertirlo en su gran amigo y confidente, a pesar de que el jamas le contesta personalmente.
Me encanta Judy, creo que es imposible no encontrarla adorable. Con cada una de sus cartas nos atrapa un poco más, nos entretiene, nos sorprende y nos divierte, hasta que consigue ganarse nuestro afecto . Además, tiene a su favor la clara evolución que sufre a lo largo de la historia; su personalidad queda cada vez más definida, va madurando y gustando más al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias