sábado, 6 de julio de 2013

rutina fitness en invierno!!

Holiis teens!!!Seguramente tu entrenamiento regular tenga más que ver con que ya pagaste tu cuota anual del gym y no tanto por la motivación que te genere este momento del año. Pero es aquí donde necesitás una programación más exhaustiva. Tenés que construir una base sólida que te aporte resistencia y mejore tu salud cardiovascular antes de realizar actividades más intensas y divertidas. Si no te ejercitaste regularmente, empezá con 2 días a la semana. Luego de 6 semanas, se te hará un hábito. ¡Que el frío extremo no congele tus ganas de verte bien! Seguí entrenado y amolda tu rutina al clima. Chequeá estos consejos y ponelos en práctica a la hora de ir al gym. ¡Arrancá ahora!
Permanecé abajo
> Mantené la intensidad de tu rutina cardio más baja que los pantalones de Beyoncé –alrededor del 60 a 70 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima, o un 5 en una escala de 1 a 10. Si te exigís por demás, vas a agotarte más rápido y no vas a conseguir terminar con tu rutina en un estado óptimo. Además, el plus es que vas a quemar grasas haciendo 30 minutos a un 60 a 70 por ciento. Cuando entrenás en bajas intensidades, le estás enseñando a tu cuerpo a usar la grasa en lugar de los carbohidratos.
Jugate por la espontaneidad
> De vez en cuando elegí ejercicios tal cual como cuando vas a elegir un libro en una librería –no te ates a ningún plan. Podés hacer lo que quieras, cualquier cosa que sientas, por 30 minutos a una hora y, no obstante,  siempre supervisalo con tu profe. Es una excelente forma de evitar el aburrimiento, y no tenés que esperar que se liberen los aparatos. Para cardio, usá las directivas que describimos antes. Para ejercicios de fuerza, mantené las cargas bajas (lo suficientemente bajas como para que puedas completar dos o tres rondas de 10 repeticiones), o sólo realizá un set de cada ejercicio, combinándolos como si no supieras cuál es el que viene a continuación.
Programate recreos
> La clave para lograr el éxito en un entrenamiento a largo plazo es la misma que utilizás en un trabajo: no aburrirte. Cada 4 semanas hacé más simple la última semanal. Esto le dará a tu cuerpo tiempo para absorber el trabajo que ha venido haciendo. “Tus músculos tienen más tiempo para recuperarse, y vas a estar mejor preparada para futuros entrenamientos. Hacelo sustrayendo progresivamente el número de ejercicios de una ronda (si normalmente hacés tres o cuatro) o sesiones (si hacés más) – y bajando la intensidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias