sábado, 12 de octubre de 2013

Dietas: lo que Si y lo que NO!

Holiis teens!! Sabian que Perder peso en poco tiempo no es tan efectivo como piensan. Hay “trucos” que nunca, jamás funcionan. en mi revista favorita encontre esto que te dice en lo que sí podes confiar y en lo que no, así que lo comparto con ustedes
¡DECILE NO!
El trucopurgarse después de comer.
Por qué no funciona: Las chicas que se purgan suelen comer mucho antes de provocarse el vómito porque piensan que eliminarán las calorías ingeridas. Pero sólo pierden unas pocas y terminan ganando peso.
Por qué es malo: La purga causa deshidratación, provocando mareos y cansancio. Forzar el vómito puede desgarrar el esófago, y el ácido estomacal erosionar los dientes y descalsificarlos.
El truco: contar cada caloría.
Por qué no funciona: Controlar cada caloría puede llevarte a etiquetar los alimentos en “buenos” y “malos”. Esto puede hacerte sobrevaluar los “buenos” y desearlos más. Comer más, es igual a subir de peso.
Por qué es malo: Estar pendiente de las calorías te lleva a sentirte culpable cuando comés los “malos”. A la larga esto puede desencadenar un desorden alimenticio.
El truco: Dietas líquidas.
Por qué no funciona: Estas dietas hacen que pierdas más músculo que grasa. Tu metabolismo funciona más lento quemando músculo, por lo que recuperarás el peso perdido en cuanto empieces a comer de nuevo.
Por qué es malo: En una dieta líquida, no está ingiriendo todos los nutrientes, que tu cuerpo necesita. Te podés llegar a sentir cansada y mareada y no ser capaz de concentrarte bien.
ADVERTENCIA: Si estuviste poniendo en práctica alguno de estos “trucos” puede que estés sufriendo algún tipo de desorden alimenticio. Buscá ayuda. www.aluba.org/ 0800-22-25822.
¡DECILE SI!
Estas estrategias son sanas y seguras.
1- Dormí 8/9 horas.
Dormir ayuda a que produzcas menos de las hormonas que te dan apetito, vas a comer menos.
2- Comé proteínas.
Tardan más en digerirse que las grasas o los carbohidratos, menos calorías te harán sentir satisfecha.
3- Escondé los dulces
Sólo mirar la comida dispara tu apetito, mantené lejos de tu vista los dulces y otras comidas grasosas.

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