jueves, 16 de enero de 2014

Trono de cristal

Titulo: Trono de cristal.
Autora: Sarah J. Maans
Paginas: 527
Editorial: Alfaguara.

                                                            Sinopsis:
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.






Celaena Sardothien es una chica de 17 años diferente a las demás, es una asesina a sueldo, la mas famosa de Adarlan. Al ser traicionada y arrestada las autoridades la llevan a una mina de sal donde pasara años y años trabajando allí. Cuando ya Lleva un año presa en las minas de Endovier es llamada ante el principe Dorian Havilliard que le propone un plan difícil de rechazar: el Rey va a organizar un torneo en el que se enfrentaran los asesinos más malvado del reinos de Endoviar con el fin de encontrar a un mercenario que trabaje para él. Cuando uno de los competidores es asesinado brutalmente Celaena descubre que hay algo maligno en las profundidades del castillo de cristal, que esta dispuesto a matar a todos los competidores. Celaena  Cuenta con la compañia de Chaol, que es su entrenador, el principe Dorian y una nueva amiga, la princesa Nehemia, procedente de un reino enemigo pero que está en una visita de cortesía. En las pruebas la táctica de Celaena es hacerse la indefensa,y se hace llamar Lady Lillian para que no sea reconocida , pero llega un momento en el cual Celaena se cansa de no ser la mejor y el centro de atención.
La verdad que el personaje de Celaena me gusto mucho como se mantiene segura de si, aunque en muchas ocasiones se mostró un poco débil y asustada paras ser la mejor asesina de Adarlan.

Había sido entrenada para ser asesina desde los ocho años, desde el día en el que el Rey de los Asesinos la encontró medio muerta a la orilla de un río helado y la llevó a su fortaleza. No pensaba sentirse humillada por cualquier cosa, y menos por parecer hecha un asco ante un rey. Hizo acopio del orgullo que le quedaba, se echó la larga trenza hacia atrás y levantó la cabeza. Su mirada y la del príncipe de cruzaron.


El libro me encanto,es muy entretenido y una adicción, no pude dejar de leer cada capitulo me atraía mas y mas.

 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias