domingo, 23 de marzo de 2014

Juego de Tronos: Canción de hielo y fuego 1

Cancion de hielo y fuego: Juego de Tronos 1/7
Titulo Original: A Game of Thrones
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Plaza Janés

Páginas: 798

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars
Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos.
En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.



Siempre quise leer este libro y comenzar esta saga,pero cada vez que iba a librería terminaba comprando otro libro, pero gracias a una amiga pude comenzar a leerlo.
El libro es contado en tercera persona, pero cada capitulo se enfoca en un  personaje en total son ocho.Estos personajes están muy alejados geográficamente entre si ,y esta manera de narrar la historia nos ayuda a estar al tanto de todo lo que sucede en el continente.  Debo decir que todas las reseñas que he leído sobre este libro todos lo ponen por las nubes, y estoy realmente de acuerdo, se ha convertido en uno de mis libros favoritos, sin dudarlo.
Juego de tronos se desarrolla principalmente en un mundo fantástico llamado Poniente (Westeros) donde los veranos e inviernos duran décadas ,y la magia parece que ha muerto.Las descripciones están muy bien hechas ,y contienen todos los detalles necesarios para imaginarte este mundo ,sin llegar a ser pesadas o aburridas.Al ser un mundo totalmente nuevo ,puede que al principio uno mismo no se centre bien en la historia o se lié con los personajes ,pero en cuanto avanzas un poco te metes totalmente en la historia, al tener muchos personajes al comienzo puede ser que te marees un poco.
 En este mundo creado por George R.R. Martin los inviernos y veranos no tienen una duración específica,pueden durar unos pocos años o toda una vida. Ahora un verano particularmente largo está llegando a su fin y se acerca el invierno,como dice el lema de los Stark.
 La historia no solo se centra en esta antigua familia,sino en varias. Pero todas tienen algo en común,están en medio de una guerra por el trono de
hierro,quieren ser los reyes de los
Siete Reinos.
La verdad que libro me ha encantado y no tengo ninguna critica hacia sus personajes, Tyrion Lannister,Daenerys Targaryen,Catelyn Stark,Robb Stark,Sansa Stark,Arya Stark,Bran Stark ,Jon Snow,Theon Greyjoy,Cersei Lannister,Jaime Lannister,Joffrey Baratheon
 ,Varys. Todos me han encantado y cada uno de ellos son únicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias