domingo, 27 de abril de 2014

Días de sangre y resplandor.

Título: Días de sangre y resplandor
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Saga: Trilogía Hija de humo y hueso #2
Número de páginas: 520



Sinopsis:

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las
respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. 
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. 
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?





Cuando termine Hija de Humo y Hueso no pude esperar para comenzar el segundo. 
Este libro se desarrolla en dos mundos Eretz y el nuestro cosa que me gusto mucho ya que  conocemos un poco más el mundo de los ángeles y las quimeras., en el cual la escritora se ha sentrado en 3 personajes Karou, Akiva y Zuzana

También encontramos muchos giros  en la historia que hace que nos mantenga en constante intriga durante el libro. Aunque tengo que destacar
que la segunda parte del libro es más ágil y engancha más, ya que nos encontramos toda la acción. Ziri será otro personaje relevante en la trama, un joven quimera de la misma especie que Madrigal, a la que perseguía e idolatraba cuando era un niño. Es un personaje adorable que se ganará nuestro corazón desde su primera aparición, por todo lo que hace y por lo que no hace.
Karou en esta segunda entrega ha cambiado demasiado, esta mucho mas valiente y decidida, debo decir que es mi personaje favorito. Karou se va haciendo cada vez mas fuerte ya que tiene que hacer frente al dolor que siente por todo lo de Akiva y Brimstone y tambien a la soledad.En Akiva el cambio ya se fue produciendo en Hija de humo y hueso, donde pudimos ver el interior del personaje, el vacío, el dolor y la soledad que lo acompaña. Aunque su corazón está destrozado, ha aprendido que la única esperanza es la esperanza. Sus ideas están claras desde el comienzo e irán tomando más y más fuerza, tanto en lo que respecta a Karou como en lo que estará dispuesto a hacer para enmendar todos y cada uno sus errores.
La historia está repleta de sorpresas y momentos que te dejan sin aliento, con el corazón en un puño y lágrimas en los ojos.En final, se queda bastante abierto y con una nueva y gran amenaza cerniéndose sobre ellos, no es tan traumático como el del primer libro. La espera será una tortura, pero al menos mucho más llevadera que la de este segundo libro. 
Debo decir que el libro me robo el corazón, es simplemente fascinante, la historia es hermosa y cumple con todas mis expectativas...




2 comentarios:

  1. Hola! No he leído esta trilogía, pero me muero por hacerlo :)
    PD: Tienes un premio en mi blog:
    http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/2014/04/premio-liebster-award.html

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holiis!! Debes leerla, es una de las mas hermosas que he leído y me ha robado el corazón, besitos.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias