jueves, 10 de abril de 2014

Hija de Humo y Hueso

Nombre: Hija de Humo y Hueso.
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Paginas: 467

SINOPSIS:


Dos ciudades
Praga, Marrakech

Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos

Dos historias de amor
La del pasado, la del presente

Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras

En definitiva, dos esencias
Humo y hueso

Y una sola protagonistas
Karou, la esperanza


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su

único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar. 





La idea de esté libro me ha parecido muy original y me ha encantado. Nos encontramos en dos mundos praga y el nuestro, con dos personajes muy importantes Akiva, un ángel bastardo hijo del emperador, y Karou, hija adoptiva de un diablo. Karou es una humana, hija adoptiva de Brimstone,  que vive dos vidas completamente distintas. Por un lado, es una estudiante de Arte que va clases y sale son su mejor amiga y, por otro lado, hace recados para Brimstone, el traficante de deseos. Karou lo que hace es recoger dientes de todo tipo. Dientes que no sabe para qué los utiliza el traficante porque jamás se lo ha contado. Karou dibuja en sus cuadernos de arte todo lo que pasa con sus amigos las quimeras. Pero el mundo de Karou se da vuelta cuando conoce a Akiva, un ángel. Akiva es un personaje que lucha contra sus instintos naturales y deja ver que debajo de ese caparazón de dura piedra hay sentimientos. Le conoceremos  muy afondo y llegará hasta lo más profundo de nuestro corazón. Un personaje a la vez muy importante como lo son ellos dos es Brimstone un personaje que oculta muchas cosas y que tiene un gran potencial, se muestra duro y malo, pero a lo largo de la historia nos damos cuenta de su gran corazón y de que no es lo que parece, me he encariñado muchisimo con este personaje.
El libro es una completa adicción con cada pagina te enganchas más, sin contar los maravillosos personajes que la autora ha creado. El final me ha roto demasiado el corazón aún sigo llorando.
Un libro que merece la pena leer y que ademas se ganó el primer lugar de los favoritos del 2014.




5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias