viernes, 9 de mayo de 2014

Night School: Tras los Muros de Cimmeria

Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria
Título original: Night School
Saga: Night School (1/3)
Autora: C. J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 510


El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.
Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela


Alli se a convertido es una chica problematica desde la desaparición de su
hermano.Tras su segunda detención, cuando la policía la pilla haciendo graffitis en su instituto, sus padres toman la decisión de mandarla a un internado durante el verano con la intención de que deje atrás toda esa actitud de chica mala y comience a aplicarse en sus estudios y su vida.
Es así como Allie llega a Cimmeria, un lugar donde siente que no encaja. Sus compañeros son hijos de personas importante e influyente en el mundo y están en ese internado por razón de descendencia. Ella, en cambio, ha sido admitida en el último momento y todo el mundo se pregunta el por qué. Aún así, pronto comenzará a hacer amistades, se enamorará e irá descubriendo qué secretos se esconde tras los muros de Cimmeria y los estudiantes que estudian en la Night School, un gran secreto que le tocará personalmente y cambiará su vida. El primer día conoce a Jo, una chica muy simpática que pronto se convertirá en una gran amiga para ella. Además, se integra con el grupo en el cual está Jo, lo que le permite sentirse acompañada rápidamente. 
Por primera vez en mucho tiempo, Allie es feliz.
 Nada más llegar, se desvela la existencia de la Night School: un grupo de alumnos que imparten clases nocturnas. Este grupo es muy cerrado, no se conoce la identidad de quienes lo forman ni las actividades que desarrollan, está completamente prohibido hablar de él.
El libro desde el inicio hasta el final está plagado de misterios que provocan quieras seguir leyendo solo para descubrir qué sucede, por qué pasan esas cosas, quién es Allie en realidad o mejor dicho ¿qué le han ocultado sobre su
vida?. Muchos secretos plagan el libro, uno continúa con las esperanzas al 100% de descubrir algo que nos abra los ojos, que le dé un giro completo al libro y al mismo tiempo a la vida de nuestra protagonista pero no, no es así. Mientras sientes la decepción inminente al darte cuenta que solo unos pocos secretos descubrirás, tienes la fea sensación de por un lado querer leer el segundo libro para saber cómo continúan las cosas y qué nuevas cosas descubriremos, pero por otro lado sientes ese enojo que provoca el disgusto de verte engañado o mínimo de querer saber el por qué de la forma en que Daugherty nos trata con su libro. 
Allie ha perdido el rumbo de su vida desde la desaparición de su hermano mayor y sus padres la envían a Cimmeria como último intento de enderezarla. Comienza demostrando una actitud rebelde, impulsiva y altanera a su llegada, pero a medida que avanza su estancia allí y va relacionándose con el alumnado, su personalidad comienza a cambiar, a nivelarse, a transformarse en una persona totalmente distinta. Sin darse cuenta, el ritmo de Cimmeria hace que cambie poco a poco, que comience a valorar las cosas y asiente la cabeza.Todos los misterios y sucesos en el internado la inundarán de fuerza, seguridad e intención por descubrir la verdad que le ata a Cimmeria y a la Night School. Al mismo tiempo experimentará el amor y se enfrentará a un corazón dividido: Sylvain, el francés atractivo, hermético y sombrío que le atrapará desde el primer momento; o Carter, el chico con el que tiene un par de encuentros no muy halagüeños pero que con el tiempo le demostrará que es
de los pocos en los que puede confiar plenamente. 
El libro me a encantado, supero todas mis expectativas y tiene mucho misterio que es algo que me fascina en un libro, sin contar el típico triangulo amoroso que en los libros me a cansado un poco, pero en este libro digo que me a gustado mucho.



5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias