sábado, 26 de julio de 2014

"IMM ABRIL"


Holas!! Hoy les traigo el IMM de Abril! pero antes que nada quería hacerles una pequeña aclaración.
Resulta, que cuando hice el IMM de Mayo, puse los libros de abril... Bueno, el IMM de Abril, es el siguiente.

1. La Lección de August.


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo."

Este libro fue en pocas palabras: Hermoso, único e inolvidable. La enseñanza que deja es maravillosa, August es una maravilla.
Por cierto, hice una entrada sobre la reseña de este libro. Pueden ir a ella clickeando AQUÍ.



2. El océano al Final del Camino.


Un hombre vuelve a la zona donde vivió hace cuarenta años para asistir a un funeral. En un arranque incomprensible e inesperado, decide acercarse a la casa de su amiga de la infancia, Lettie. Y es ahí donde los recuerdos que no sabía que tenía empiezan a fluir, como el océano que Lettie insistía que era, en realidad, su estanque. La memoria se mezcla con la fantasía mientras el protagonista nos cuenta un viaje imposible, en un mundo que puede o no existir, repleto de monstruos imaginarios que se hacen reales en el relato de ese niño de siete años. Tan reales como los monstruos que los adultos si podemos entender y temer, y ante los que la única defensa con la que cuenta el niño son las tres extravagantes mujeres que viven al final del camino. 

"—El agua del mar no se puede beber, ¿verdad? Demasiada sal. Sería como beberse la sangre de la vida."

Este libro es ¡Wou! realmente hay cosas que no terminan de encajar para mí, lo confundida que me dejó esta historia es por debajo de lo que produjo Maze Runner, pero aún así muy importante. Me gustó mucho y esperaba leer otro libro de este mismo autor, pero lamentablemente no tengo dinero, y otros libros están haciendo fila desde antes =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias