lunes, 14 de julio de 2014

La lección de August

Título: La Lección de August
Titulo original: Wonder
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 413



Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



Cuando comencé a leer este libro supe al instante que me gustaba, se puede decir que tarde en leer libro mas que nada por que no queria que terminara es que me a gustado tanto que lo voy a releer .
August o Auggie Pullman es un niño normal. Juega como un niño normal y les gustan las mismas cosas que a cualquier niño normal, pero al nacer con un defecto genético que le ha obligado a someterse a muchísimas cirugías solo para poder hacer cosas como comer o respirar sin tanta dificultad debido a las graves deformaciones de su rostro, nunca ha podido ser realmente un niño normal. Por este mismo motivo siempre ha sido educado en casa por su madre (que es tan genial que le ayuda a construir disfraces de Star Wars para Haloween) y junto a su papá y hermana viven ya en relativa normalidad. Los cambios comienzan a ocurrir cuando la madre de August decide que es hora de que él vaya a la escuela y allí conocerá el verdadero significado de la amistad y de la amabilidad así como también el de las personas que no valen la pena como amigos ni nada de eso.
La historia se divide en varias partes en las que en cada una habla un personaje diferente los cuales son August, Via la hermana de august, luego va Summer la mejor amiga de August la cual la conocio en el colegio, luego Jack su mejor amigo, Luego Justin el novio de Via y por ultimo Miranda la mejor amiga de Via y considerada una hermana para August. Cada uno tiene una idea diferente de la vida y de August. A lo largo de la historia van surgiendo todos los desafíos y problemas que August presenta
No es fácil hablar de violencia en ninguna de sus formas y es incluso más impactante cuando leemos el daño que le hace ese problema creciente llamado
bullying
a un niño pequeño que no ha tenido la menor culpa de lo que le ha pasado en la vida. E
s un libro que refleja de forma precisa lo fácil que es para cualquiera de nosotros hacer daño a alguien con una palabra o una mirada. ¿Cuántas veces hemos mirado con caras extrañas a una persona diferente? ¿O hemos retirado la mano por miedo a un roce ajeno? Aquí podemos ver cómo Auggie ha aprendido a hacer frente a esas miradas.
Ame con el alma este libro es realmente hermoso y me encanto. Sin palabras de lo perfecto que es.

“Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en la vida, porque todos vencemos al mundo” Auggie.

5/5

4 comentarios:

  1. Hola!!! me encanta el blog, es super cuco!!
    Este libro me llama mucho la atención, pinta genial y las reseñas son siempre positivas. Me quedo por aquí, te pasas por mi blog?

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Muchas gracias por seguirme. Sisi el libro esta muy bueno, es mas en una parte hasta llore de felicidad :). Besos.

      Eliminar
  2. Es un libro "maravilloso"... :) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, un libro realmente perfecto... Besos.

      Eliminar

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias