domingo, 31 de agosto de 2014

El medio ambiente primero!!

Ayer estaba mirando una de mis revistas favortitas y encontré una serie de tips para poder cuidar mejor el ambiente y se me ocurrió compartirlo con ustedes…
1. Apagá las luces. Seguramente escuchaste mil veces decir a tu papá (¡lo decimos por experiencia!) que apagues las luces que no usas. Así no solo ahorramos dinero, sino que también disminuimos nuestra huella de carbono.
2. ¡Usá la bici! De chica te encantaba andar en bici, ¿por qué no volver a usarla? Así no generás tanto dióxido de carbono como andando en auto o en colectivo y no sabés lo importante que es eso para nuestro medio ambiente. Aparte, ¡haces ejercicio!
3. Reciclá y ¡reinventá! Muchas cosas que tirás porque pensás que no van a servirte más, ¡sirven! Desde papeles, plásticos, botellas… ¡la lista es infinita! Cada año mueren 1.000.000 criaturas marinas por la contaminación plástica de los mares. Ayudá a reducir este número.
4. Separá las pilas. Es fácil. Seguramente tenés una botella de gaseosa en tu casa donde las puedas ir guardando. Pero, ¿Por qué es tan importante esto? Uno de los componentes de las pilas es el mercurio, un metal pesado MUY tóxico. Imaginate que una sola pila puede contaminar hasta ¡600.000 litros de agua! Ahora que ya sabes porqué, empezá a guardar tus pilas en un lugar seguro.
¡El tip de la abuela! ¿Sabías que hace unos 50 años las abuelas cortaban en tirítas las bolsas de nylon y se hacían bolsos tejidos al crochet? Si te animás, es una buena idea para ir de comprás ¡y pasar un rato con tu abuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias