lunes, 18 de agosto de 2014

"IMM JULIO"


Hola a todos, he vuelto y con los dos libros que leí durante el mes de Julio que fueron:

1.Caballo Blanco, Alex Adams


El mundo ha terminado. El viaje de Zoe empieza ahora.
Un día, Zoe llevaba una vida demasiado común, como trabajadora en una compañía farmacéutica. Al día siguiente, el presidente de los Estados Unidos anuncia que los seres humanos están por extinguirse. Cuando Zoe se da cuenta de que todas las personas a las que amaba han desaparecido, empieza a correr. Asustada y sola en un mundo que se derrumba a su alrededor, Zoe se embarca en un viaje desesperado de supervivencia y redención por un planeta que parece abocado a una inevitable destrucción. En su camino debe enfrentarse con el hambre, la desesperación, la atroz competencia con otros sobrevivientes y la voracidad de un virus irrefrenable, llamado Caballo blanco. Pero también vislumbra algo que parecía tan extinto como el universo: la esperanza.

El primer título de una impresionante trilogía apocalíptica, Caballo blanco nos ofrece una descarnada visión de un mundo roto, pero también la posibilidad de encontrar un brillo de vida en los lugares más inesperados.

"A juzgar por el modo en que renquea la humanidad, la amabilidad es hoy en día una rareza. Debo aferrarme a lo que me hace humana." Página 23.

Realmente disfrute leyendo este libro, en ningún momento me aburrió porque constantemente te mantiene alerta con las situaciones paralelas que narra. Por ambas partes, cuenta cosas realmente muy importantes para entender mejor el contexto en un principio, y en la actualidad de la protagonista, es por eso que el hecho de que cuente el "antes" y el "ahora" por partes separadas no te confunde, ni te resulta tedioso a la hora de leer.
Por así decir, sufrí mucho con el final. No por el hecho de que no terminara como yo quisiera, porque debo admitir que terminó como yo suponía que lo haría, si no porque el final fue ¡muy rápido! demasiado para mi gusto. Todo el libro esperando el final, y cuando estaba acá, pestañeaste y ya se había ido. Con esto me refiero a que no es muy descriptivo. Además de que el final queda muy concluso, como para dar entrada al segundo libro de la trilogía del que aún no encuentro información por más que haya buscado como 2 horas. 

2. "Amor" y otras palabras extrañas, Erin McCahan


¿Puede alguna persona ser verdaderamente ella misma , o estar verdaderamente enamorada, en un idioma que no es el suyo?
Josie, de dieciséis años, se pasa la vida traduciendo, moviéndose de un idioma a otro. Habla preparatoriano, universitario, amiguil, noviero, de rupturas e incluso el lenguaje de las chicas guapas. Pero ninguna de ésas es su lengua materna. Las únicas personas que hablan ese idioma son su mejor amigo, Stu, y su hermana, Kate. Pero todo parece estropearse cuando Kate se compromete con un tipo épicamente insoportable. ¿Cómo podría Josie ver el asunto como algo más que un error monumental? El enfrentamiento es inevitable entre hermanas. Kate está decidida a doblegar a Josie para que esté de acuerdo con la boda; Josie está decidida a hacer que Kate y su prometido rompan.

Puesto que las batallas se libran a partir de los secretos y los significados de las palabras, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por su novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien ama pero no siempre le gusta, y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, al menos no en un lenguaje que Josie entienda.

"-Una cabra. Pido una todos los años, lo que técnicamente significa que nunca me regalan lo que quiero.
-¿De verdad quieres una cabra? - pregunta Kate.
-Sí, y todo el que me conoce bien lo sabe. ¿Cómo es que tu no?
-¿Por qué quieres una cabra?

-Quiero aprender a hacer queso con leche de cabra. 

-¿Por qué? 

-Por que no sé hacerlo. 

-¿Y por qué no compras la leche de cabra sin más? 

-Si tuviera una cabra, me saldría gratis- respondo.

-Si tuvieras una vaca, también te saldría gratis la leche de vaca.

-Nuestro jardín no es lo bastante grande para una vaca, Kate. Estás siendo un poco absurda."

Amé ese momento que cité más arriba, tanto como el resto del libro. Josie tiene un humor fantástico que me atrapó desde el principio aún cuando la sinopsis no lo había hecho. Tuve miedo a llevarme una gran decepción en una parte de la historia, pero me alegré mucho cuando las cosas tomaron...otro rumbo. Me encantó la tapa del libro principalmente porque es muy sencilla y capta la atención al instante. Debo decir que odie tanto como Josie a su futuro cuñado Geoffrey, si no es que más. Lo seguí odiando aún después del final.
No me sentí identificada con ninguno de los personajes por completo. Aún así hubieron momentos en lo que entendí por lo que estaban pasando. Recomiendo este libro totalmente. He leído muchas opiniones diversas en base a los personajes, sobre todo quienes no pueden soportar a Josie, pero creo que es más por la relación que se crea entre el lector y el personaje. Más que eso no puedo opinar.

Y estos fueron los libros que leí durante el mes de Julio, ¿Qué les parece? ¿Les llamaron la atención, o ya los habían leído? Déjenme sus opiniones, me gustaría saberlas :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias