jueves, 4 de septiembre de 2014

Opinión personal: Caballo Blanco - Alex Adams

Siempre cumplo mis promesas. Obviamente a mi tiempo. Y es por eso que les traigo mi primera reseña! :D
Solo les pido que no sean crueles, literalmente es la primera que hago en mi vida y...bueno, la práctica hace al maestro.




Titulo: Caballo Blanco 
Autor: Alex Adams 
Páginas: 382 
Editorial: Umbriel 
Edición: Urano 
Libro: 1 de 3




El mundo ha terminado. El viaje de Zoe empieza ahora.

Un día, Zoe llevaba una vida demasiado común, como trabajadora en una compañía farmacéutica. Al día siguiente, el presidente de los Estados Unidos anuncia que los seres humanos están por extinguirse. Cuando Zoe se da cuenta de que todas las personas a las que amaba han desaparecido, empieza a correr. Asustada y sola en un mundo que se derrumba a su alrededor, Zoe se embarca en un viaje desesperado de supervivencia y redención por un planeta que parece abocado a una inevitable destrucción. En su camino debe enfrentarse con el hambre, la desesperación, la atroz competencia con otros sobrevivientes y la voracidad de un virus irrefrenable, llamado Caballo blanco. Pero también vislumbra algo que parecía tan extinto como el universo: la esperanza.
El primer título de una impresionante trilogía apocalíptica, Caballo blanco nos ofrece una descarnada visión de un mundo roto, pero también la posibilidad de encontrar un brillo de vida en los lugares más inesperados.




Mi opinión personal


 Por un lado nos encontramos en el Antes con nuestra protagonista, llamada Zoe Marshall, de 30 años, que trabaja en una empresa farmacéutica muy importante, Pope Pharmaceuticals.  Tiene una hermana mayor, Jenny, sus padres casados y muy buenos amigos, James y Raoul. Pero se encuentra atormentada por la reciente aparición por correo de una extraña tinaja de aspecto antiguo, que llegó por correo sin saber de parte de quién. Por eso mismo, se presenta ante un psicólogo, Nick Rose con quien tienen una química instantánea, diciendo que cree estar perdiendo la cordura al tener "sueños" con dicha tinaja.
Por otro lado, nos encontramos en el Ahora,  en alguna parte de  lo que queda de un poblado italiano, donde Zoe se refugia en una pequeña casa junto con otras personas, entre ellas Lisa, una chica ciega de unos 13 años.
Zoe quiere llegar a Grecia lo antes posible porque allí espera encontrarse con alguien, por eso, decide partir de este lugar, pero no sin llevarse a Lisa con ella.



Antes

Con el avance de la historia en el antes, conoceremos como surgió esta enfermedad llamada Caballo Blanco, que convierte a los humanos en algo que no lo es. Principalmente sabremos quien experimentó a gran escala con la humanidad para ver los resultados que esto traía.
Si tuviera que elegir al villano durante la narración del Antes, sería el mismísimo George Pope. No les diré el porqué.
El amor no queda por detrás. Nick y Zoe a pesar de intentarlo, no pueden resistir al afecto que se tienen. Y esto nos lleva a la partida de el doctor Rose hacia Grecia con la esperanza de que su familia, quienes son griegos, estén a salvo de la enfermedad. Otra de las razones es que él también se a contagiado del Caballo Blanco.
Con James, Raoul, la sargento Tara Morris y su hermana muertos, sus padres convertidos por la enfermedad, el reportero amigo Jess Clark y Nick que se marchó, Zoe no tiene mejor idea que seguir a la única persona que cree necesitar y amar realmente, al padre de su inesperado embarazo, Nick Rose.
Así es como toma un avión hacia Italia, o lo que queda de ella, para encontrarle.

Ahora

No muy después de partir de la casa de Lisa, Zoe y la joven se topan con un hombre conocido como "el Suizo". Lisa, guiada por su curiosidad, salió de una casa donde estaban pasando la noche y terminó encerrada en un granero, rodeada de monstruos (humanos que fueron transformados por el Caballo Blanco). Cuando Zoe repara en la ausencia de la niña cuando despierta, se topa con este hombre, quien quiere hacer explotar el granero. Luego de rescatar a Lisa de ese lugar, ambas continúan su camino sanas y salvas...por el momento. Pero con el maravilloso suizo *noten el sarcasmo*. 
Es así como el Suizo se ganó el primer puesto en los villanos que odio con todo mi corazón. No solo que es un hombre grotesco y maleducado, si no que se aprovecha de la pequeña Lisa en cuanto puede y cree ser superior a ellas durante todo el trayecto. LO PEOR DE TODO es que cuando uno realmente espera que un personaje muera, este no lo hace. ¿QUIÉN ENTIENDE A LOS ESCRITORES?
Sin embargo, el recorrido transcurre entre diferentes problemáticas en la supervivencia del grupo, las discusiones entre Zoe y Lisa como tema central el suizo y la insinuación de que Lisa también está embarazada (de lo que podemos suponer que el padre de la joven sería el padre del hijo de ella, ya que abusaba de ella cuando podía). Pero no. Lisa no lo estaba, y se descubrió de la peor manera. Gracias suizo. *más sarcasmo*
Sin Lisa, y sin el Suizo, Zoe no tiene otra opción que continuar su camino sola, por suerte en el camino encuentra a una burra a la que bautiza como Esmeralda, este animalito la acompañara por un rato, pero cuando la situación se complica, se ven obligadas a separarse.

Conclusiones y el final


Cuando el suizo secuestra a Zoe por motivos que no les diré, no solo Zoe descubre la verdadera identidad de este ser repugnante, si no que también da a luz a una niña, fruto del amor entre Nick y ella.

Puedo decir que el final es un poco...predecible. Puedes ir armándote varias ideas claras de como finalizará, pero aún así, en el momento en que leía, sentí que todo sucedía demasiado rápido. Creo que fue el final más... ¿apresurado? que leí en mi vida. Realmente esperaba un poco más de...desarrollo y descripción, pero debo conformarme con lo que hay, y como este libro no me decepcionó durante toda la lectura, no lo olvidaré fácilmente. 
Lo recomiendo totalmente. No me aburrió en ningún momento y la lectura te mantiene totalmente enganchada. Logré sentir lo mismo que Zoe, y eso me dice que Alex Adams sabe como narrar. 

Algunos fragmentos que destaco:

"Te dije que abrieras la tinaja", lo oigo decir, "no que la hicieras añicos".
-A veces mi temperamento me puede.
"¿Te das cuenta de que estás hablando contigo misma?"
-Sí.
"Me alegro de que seas capaz de captar la diferencia."
-Lárgate.
"De acuerdo."
-No, quédate conmigo.  (Zoe, página 165)

"Si hay una mínima posibilidad de que mis padres sigan vivos, voy a aprovecharla." (Nick, página 299)

"No tenemos que convertirnos en monstruos, aún podemos elegir." (Zoe, página 32)

4/5

Le doy cuatro de cinco estrellas =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias