jueves, 15 de enero de 2015

Maze Runner: Correr o Morir


Titulo: Correr o Morir
Autor: James Dashner
Paginas: 398
Editorial: V&R


Sinopsis:


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la 
noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.





No se por donde empezar, este libro es simplemente fantastico, desde su primer pagina hasta la ultima me dejo completamente atrapada.
 Al principio nos encontramos con Thomas, tal cual la sinopsis lo dice, en un elevador a oscuras y sin recordar absolutamente nada a excepción de su nombre. Al llegar a la superficie se encuentra con un grupo de chicos, todos varones adolescentes de aproximadamente su edad. ellos se encuentran en lo que llaman el Aréa, una poción de tierra rodeada por 4 gigantes muros de metal con 4 enormes puertas que se abren por el día y se cierran por la noche para mantenerlos a salvo de lo que sucede a las afueras de esos murales. El laberinto.
Dentro del Aréa tenemos varios sectores, pero el mas importante de ellos es el ascensor, el cual baja todos los meses y trae a un nuevo novicio, y todas las semanas el mismo día sube con provisiones para que estos puedas sobrevivir y llevar una vida que para ellos seria mas o menos normal. El objetivo de todo esto es sobrevivir, explorar el laberinto y encontrar una salida. Para ello estan los corredores los cuales son los encargados de recorrer el mismo, salen todas las madrugadas y regresan antes de que las grandes puertas cierren y se encuentren atrapados en el maldito laberinto en el cual se encuentran horribles criaturas.
Cuando todo parece aclararse para Thomas, a pesar de que todavía no sabe quién o quiénes los pusieron allí, mientras tratan de resolver el acertijo del laberinto surge algo nuevo e inesperado, que cambiará la historia completamente. Una chica aparece en el ascensor con un mensaje muy misterioso y aterrador al mismo tiempo.
Con respecto a los personajes me gustarón todos, no tengo ni una queja de ninguno. Son todos muy inteligentes, valientes y puede decirse que curiosos.Están los líderes del grupo Abby Newt, que a pesar de ser jóvenes , son justos, responsables,valientes y se manejan muy bien bajo presión; luego se encuentra Chuck, él es el más pequeño e inocente de todos que se hace mejor amigo de Thomas. por otro lado tenemos a Minho (mi favorito) es uno de los corredores, valiente y muy divertido.
Algo que me llamo mucho la atención es el lenguaje utilizado por los chicos de aréa, se puede decir que tienen su propia forma de entendimiento.
En lo que a mi respecta el libro me ha encantado, tiene muchisimo misterio y con cada pagina que pasa te enganchas mas y la intriga de saber que pasa te gana, el autor supo expresarse muy bien y me agrada mucho la forma de escribir que este tiene. un libro 100% recomendable.

5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias