martes, 20 de enero de 2015

Una estrella que no se apaga.

Título: Una estrella que no se apaga.
Autor: Esther Earl.
Páginas320.
EditorialNube de tinta.

                                      Sinopsis:

Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther, una adolescente que inspiró a miles de personas.«Puedo oír la voz de Esther en cada entrada del diario. Leer este libro por primera vez resultó muy extraño y agradable, porque me sentí como si ella volviera a estar aquí. La voz de Esther era única, y se transmite magníficamente en sus escritos: su empatía, ingenio, tristeza y dulzura están intactos sobre la página.» John Green para The Boston Globe «Uno de esos libros excepcionales que cambiarán tu forma de ver el mundo.» Metro New YorkA Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas. Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.



No se por donde comenzar. Una estrella que no se apaga es un libro realmente genial.
Desde que salio tenia muchas ganas de leerlo, saber la historia real de quien inspiro Bajo la misma estrella me intereso desde el principio, sin embargo, jamas crei que me iba hacer sentir tan pero tan mal. Es un libro realmente triste y maravilloso que deja muchas enseñanzas de vida y te hace reflexionar sobre la suerte que tenemos y sobre todo en general. Sin contar, que al estar leyendo el libro la forma en que Esther cuenta las cosas, hace ver el cáncer de tiroides como si no fuera nada, lo positiva que es y como se enfrenta a ello sin importar que. La verdad que las palabras se me hacen pocas para expresar todas las emociones que experimente a lo largo que lo leía.
Bueno ya saben que el libro cuenta la verdadera historia de Esther Earl. Este mismo esta separado en varias partes mezcladas, hay cartas que sus amigos/familiares escribieron, fotos de ella,notas que escribía Esther en su diario y lo que escribían Lori y Wayne, los padres de Esther, en una página web de internet llamada, CaringBridge, poemas, etc. cada una de ellas esta marcada con colores por ejemplo las el diario de Esther esta en blanco, las entradas que hacían los padres en el blog esta de naranja, etc.
En el libro todos los que la conocían dicen que ella siempre estaba feliz y
alegre. Aunque luego en su diario, vemos como muchas veces se sentía cansada, sola y muchas veces inútil por no poder hacer nada. La historia de Esther esta llena de pensamientos y sentimientos muy profundos que de verdad te tocaran el corazón y lo harán trizas. El libro tiene una edición muy bonita, muy cuidada y llena de detalles que hacen que entres en la historia de Esther. Las imágenes me han cautivado y llenado de ternura. En todas ellas, vemos a una chica luchadora y llena de coraje y valentía, que nunca deja de sonreír, ha pesar de lo que le está pasando y lo duro que está siendo esto para ella.
En lo largo del libro también se encuentran los pensamientos de Wayne y Lori Earl los padres de Esther y como estos se sentían y como luchaban por su hija y por superar el cáncer que esta tenía. aunque a través de lo que ambos escribían en la web CaringBridge, se notaba mucho su sufrimiento.
Desde el principio del libro hasta el final vemos a una Esther luchadora que siempre trata de salir adelante y de vencer el cáncer. El libro realmente me encanto y en el esta siempre presente la valentía y alegría de ella. Es, Fue y Sera siempre una chica realmente maravillosa.

5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias