viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña: Obsidian, Jennifer L. Almetrout

Título: Obsidiana
Título Original: Obsidian
Saga: Lux.
Tomo: 1/5
Autor: Jennifer L. Almetrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 300
Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando.
Y entonces él abrió la boca.
Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano… bueno, sucedió algo… inesperado.
El alienígena sexy que vive al lado me marcó.
Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi «luz» extraterrestre se apague.
Eso si antes no mato a Daemon, claro.


¡Alienígenas! ¡Un romance con alienígenas! ¿Se sorprenden? Yo también me sorprendí en un principio.
Resultado de imagen para obsidian jennifer l armentroutEstoy acostumbrada a la ciencia ficción en la que los malvados aliens atacan a la Tierra, ya sea en películas, o en libros, o en libros que fueron adaptados a películas. Pero...¿Esto? ¡Es totalmente original! O por lo menos lo es para mi. ¿Quién iba a decir que así como los ángeles y los humanos se conocen y se enamoran, también  sucedería con seres de otros planetas?

Nos encontramos en un pequeñísimo pueblo de Virginia del Oeste, Estados Unidos. Katy y su madre Se mudan a este pueblo para comenzar una vida nueva intentando superar la muerte del padre de Katy (el esposo de su madre). 
Nuestra protagonista es Katy, una adolescente de 17 años, que esta por iniciar su último año de la preparatoria, secundaría, bachiller, como le digan en su país. Ella no está muy segura de haber abandonado las hermosas playas de Florida, en donde vivió toda su vida, y los recuerdos de su padre, para mudarse a tan pequeño pueblo, donde su conexión a Internet tardaría un par de semanas en regresar. Y si somos sinceros con nosotros mismos... ¡¿Quién se iría de Florida?!
Podríamos decir bueno pero...¿Qué hay de Deamon?
Uff. Deamon es un dolor de cabeza. 
Sexy, egocéntrico, malhumorado, con unos ojos verdes que te podrían dejar hecho un charco de baba. 
Y luego está Dee. La hermana gemela de Deamon. 
Ella es un amor de los amores. Dulce, linda, simpática, alegre, y muchas cosas más. Es todo lo contrario a su hermano, y se convierte rápidamente en la mejor amiga de Katy.
Pero aquí volvemos al sexy, egocéntrico y malhumorado Deamon. Él no quiere que nuestra inocente protagonista se junte con su hermana gemela, ¿porqué? porque ella atraerá problemas. 
Y si que lo hace. Pero yo le echaría más que nada la culpa al lindo vecino con poderes extraños.

Si por mi fuese, no le hubiera incluido el dato de que nuestros adorables personajes son Alienigenas, porque es como que luego no hay mucho que esperar. Pero de otra forma, no podría estar entrando en el tema curioso de la historia, porque seria spoiler. 

Resultado de imagen para daemon blackCada vez que los alienígenas (que por cierto, son de seres de luz. Literalmente.) usan sus poderes cerca de un humano, o en un humano, queda un rastro de luz alien en ellos, que solo los Arum, y los Luxen, pueden ver. Sería como un aura alrededor del individuo.
Y es con ese aura, o rastro que queda en el humano que los Arum (sus enemigos mortales, seres de sombras), pueden rastrear a los Luxen, es decir, a la especie de seres de luz que son Deamon, y Dee.

Este es solo el primer libro, y como todo primer libro de una saga, es más que nada una introducción al tema, por lo que mucha acción, o problemas no sentimentales no se encuentran. 
Esta el inicio de un romance entre Deamon y Katy, cuestión que no es muy aceptada entre los demás Luxen, porque Katy funciona como debilidad tanto para Deamon, como para su mejor amiga Dee.

No hay mucho que decir sobre esta primera entrega, ya que los nudos y dramas están recién comenzando.
Me gustó bastante este primer libro y como la autora nos introduce a estos seres de luz. No hay que dejar de lado que Deamon es todo un chico malo que por ser lindo lo perdonamos,  Dee es toda una princesa para su hermano mayor, y Katy es una chica muy inocente, atractiva, y capaz de dejar su miedo a un lado para salvar a sus amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias