lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: Wonder: El libro de preceptos del señor Browne

Título: Wonder: El libro de preceptos del señor Browne
Título original: 365 Days of Wonder: Mr. Browne's Books of Precepts
Autor: R. J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Sinopsis:
Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable.
El señor Browne, el memorable profesor de inglés en WONDER. La lección de August, colecciona preceptos: citas de grandes sabios, normas sobre las cosas que de verdad importan, palabras para la vida... Su colección celebra la amabilidad, la bondad en las personas, el corazón y la fuerza de voluntad humana. En este libro el profesor Browne ha recopilado sus preceptos, algunos de ellos conocidos por todos, otros adaptados por los personajes de La lección de August, y otros inéditos. Un libro maravilloso para niños, padres, profesores o cualquier adulto que busque la inspiración en los valores que han hecho de La lección de August un gran éxito.



R.J. Palacio me tiene encantada. Podría decirme que salte de un puente y...un momento...no, no lo haría. Pero si que estoy enamorada de ella.

La lección de August fue un libro que leí a inicios del año pasado y lo amé total y completamente. Es una historia que te destroza por dentro, y luego te re-ubica las piezas en un orden aún mejor que como estaban. 
Te abre la mente a tal punto de que no sos la misma persona luego de leerlo, y cuando supe que este libro de preceptos saldría, comencé a ahorrar.

Y hoy finalmente, ayer mejor dicho, ya son las 2AM, conseguí el libro.
Se lee en un par de horas porque son citas, frases, preceptos, por cada mes. 

Aquí no nos encontraremos con más aventuras de August, Jack, o Summer, entre otros personajes. Sino, que obtendremos una guía. 

Hay diferentes textos en el que el profesor Browne explica diferentes cosas, conversa con otros alumnos, y se aclaran algunos hechos sucedidos en el libro anterior. ¡No desesperen! No es necesario que lean este libro sí o sí. Pero si lo hacen, valdría la pena.

Hay desde citas hermosas de autores célebres como William Shakespeare o Oscar Wilde, hasta frases de Mahatma Ghandi, o preceptos de niños, u adolescentes que colaboraron con la escritora para que ella recolectara más y más preceptos.

Este libro es una recopilación, como ya he dicho, y sé que podré leerlo cinco veces y será como leerlo por primera vez. Quizá llegue un punto en que de tanto leerlo me aprenda cada precepto, cita y frase. Pero eso no me importa, es más, mientras lo leía, deseaba poder recordar cada palabra, para luego poder recordar la frase indicada en el momento de mi vida en que vaya a ser necesaria, y hasta había citas que me dejaban mirando el vacío por un par de minutos debatiendo la profundidad de lo que se decía.

La pluma de Palacio se hace notar igual de inspiradora que en La Lección de August en los breves capítulos del señor Browne. La forma en que puede explicar algo tan difícil, o profundo, con un ejemplo del que uno se podría llegar a reír es admirable.

Por otra parte, la edición del libro es realmente hermosa y esta cuidadísima. Hay algunas páginas a color, dibujos, garabatos, y las fuentes de la letra son muy variadas, dándole al libro un aire muy acogedor

Sin más que decir, me despido con una sonrisa luego de leer este libro y un nuevo punto de vista a causa de estos preceptos.
Gracias R. J. Palacio, gracias a quienes ayudaron y a la editorial por traer el libro hasta Argentina (aunque lo del precio puedo estar un poco contrariada ¬¬)
¡Aguardaré la publicación de La Historia de Julián!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias