sábado, 7 de febrero de 2015

Shatter me

 Titulo: Shatter me
Autor: Tahereh Mafi
Paginas: 340
Sinopsis: Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

"Mi toque es Letal. Mi toque es poder"



Shatter me, es un libro realmente fantástico que me tubo enganchada durante todo el libro. La historia comienza con Juliette encerrada en una especie de institución mental y lleva 264 días sin ver, ni tocar a nadie y todo por un crimen cometido queriendo ayudar a un niño. Todo comienza a ir raro cuando de repente aparece un chico. Adam. ¿Dos personas en una habitación? ¿Eso no estaba prohibido? ¿por que lo pusieron allí sabiendo que ella lo podría matar?
Una de las cosas que me gusto y debo decir que demasiado, fue cuando Juliette conoce a WarnerAmbos son como el aceite y el agua, y además Warner en general es un poco(mucho) odioso, pero según está perfilado es el típico personaje al que "dan ganas de cambiar". Juliette es un personaje que me ha gustado muchisimo ya que ha estado mucho tiempo sin hablar con alguien y a pasado por mucho(ha sufrido cosas realmente terribles) por lo que se puede decir que es muy fuerte y decidida. Adam es valiente, tierno y muy sensible con lo que Juliette respecta. Aunque siendo sincera este "Triangulo amoroso" hasta ahora mucho no me convence. Ya veremos si mi opinión sobre esto cambia o no en Unravel Me.
Una de las cosas que le criticare a la autora es la tendencia de repetir cosas, una sola pagina solo tenia las palabras: "No estoy loca."  No se si sea su forma de dejar en claro lo afectada que estaba Juliette por todo lo que le había pasado en su vida, pero con el paso de las paginas aprendí a leer por inercia estas partes e ignorarlas; y bueno, después de que medio apague mi cerebro, descubrí que ya llevaba mas de medio libro y al parecer no podía soltarlo.
Pese a que la descripción del mundo en que se ambienta la historia podría haberse desarrollado un poco más, es suficiente para encuadrar correctamente la historia y transmitir a la perfección la atmósfera de opresión y desesperanza, tanto el régimen dictatorial que gobierna el mundo como la resistencia que lucha desde la sombra por derrocarlo ven en Juliette y a su el arma perfecta para desequilibrar la balanza en su favor.
Una cosa que agregare para ir terminando esta reseña es que hay dos novelas/historias cortas también las cuales son Destroy Me (narrada desde el punto de vista de Warner) y Fracture me.
Shatter me definitivamente se los recomiendo muchísimo ya que los mantendrá enganchados desde el primer al ultimo capitulo.

4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias