jueves, 5 de febrero de 2015

Wrap Up: Enero

Hola, este es mi Wrap Up de enero, en el que les cuento de los libros que leí el mes anterior y que me parecieron de una forma...resumida.

Esta es la tercera parte de una trilogía que inicia con One Week Girlfriend.
No se si es porque yo maduré y no me había dado cuenta antes, o porque la autora...¿empeoró? No sabría decirlo, pero la cuestión es que este libro, a diferencia de los anteriores no me gustó para nada. Continuaban agradandome los personajes porque ya había más historia antes y los..."conocía" pero la forma en que se expresa la autora en cada página no me gustó. Parecía una pluma muy infantil, escribió en una forma que me hizo pensar que eran mis historia de los 10 años que las oraciones eran asquerosas...




Este libro fue magnífico. A pesar de que tardé unos...dos años en leerlo (hablo en serio). Lo leía y lo dejaba y asi por mucho, mucho tiempo.
Finalmente decidí terminar de leerlo este 2015 aunque estaba leyendolo ya desde el final del 2014.
El problema que me dejó tanto tiempo con este libro es que el autor tarda mucho tiempo en avanzar con la historia. No es hasta la página...240 más o menos que el libro te logra atrapar porque empieza el apogeo de la historia y es...fascinante. Pensaba a medida que leía: ¿De dónde sacó esta historia? Parece algo pensado por un millar de personas, no solo una. Te enamoras de los personajes, sentís empatía, miedo por ellos, en mi caso, ¡yo quería ser Marie! porque su inteligencia...su forma de ser era más que sorprendente.


Tierra de nadie fue un agradable descubrimiento. lo había iniciado en septiembre cuando me lo regaló un amigo para mi cumpleaños pero como estaba leyendo Percy Jackson...Lo dejé. Pero aún así es atrapante desde el primer momento.
Puede que el autor (que por cierto, es argentino :D ) se tome mucha molestia en detalles que...no están mal, pero son un poco sobrantes con respecto a la trama de la historia.
Este es el primer libro con autor argentino que me gusta, si soy sincera. Por eso digo que fue un agradable descubrimiento. Todos los personajes cobran realmente vida en este libro porque sus mentalidades y formas de ser son muy detalladas, además de que son  muy comunes. Mejor dicho, son personas normales que no dudarías ni un minuto en creer que realmente existen. Tienen características tan simples, comunes y reales que se ganan un lugar en tu corazón por la forma en la que se expresan, o tan solo por sus gustos. Y el final... es WOU! solo diré eso.


Cuando me planteé leer este libro, estaba buscando algo cliché para pasar el rato, y ¡oh sorpresa! No es para nada cliché. Aún ni entiendo que es lo que pasa en este libro, pero algo paranormal a de ser.
Me encantó. Collen Hoover tiene una forma de escribir que adoro con mi alma, su pasión por la escritura se transmite en cada palabra, y Tarryn Fisher me maravilló. Nunca leí alguno de sus libros, pero luego de este voy a darle una oportunidad.
Uff... No se qué decir de este libro porque siento que todo es spoiler y odio los spoilers. Así que solo diré: Never stop, never forget... Never Never.
*muere por tanto fangirleo(?*
Estoy esperando con TANTAS ansias el segundo libro porque necesito saber.


Este libro es muy laaaaargo para ser una simple historia de amor cliché de chico malo- chica buena. Pero me encantó. Como trata el tema de la sordera, sordez, o como se diga (esto no es spoiler, lo sabemos a los pocos capítulos) es muy lindo. Te abre la mente, como las personas con algunas *horrible palabra* discapacidad, o diferencia sufren o temen ser como son por no ser prejuzgados...
Me parece que la autora escribió ciertas cosas solo para lograr tener más páginas o algo así. Algo que me molestó o me llevó al límite de querer patear algo fue que los protagonistas están constantemente peleándose, y entiendo el porqué, pero de todas formas me pareció absurdo y los insulté mentalmente muchas veces.
De todas formas, no me arrepiento de haber leído este libro porque me abrió más la mente y me hizo reflexionar sobre las personas que viven en este mundo.


Este libro es un cliché vecino-vecina y a pesar de eso me gustó mucho. 
La autora creó a Caroline, la protagonista, con un humor que te mantiene pegada a la historia. Juro que reí a carcajadas en la mayor parte del libro, pero en ningún momento llegué a llorar, o sentirme mal por los personajes o por la historia. Si la intención era divertir con este libro, pues Alice Clayton, conmigo lo lograste. Fue agradable la lectura a pesar de ciertas...escenas que últimamente se encuentran en casi todos los libros y me tienen un poco harta.





Este libro me enamoró y luego partió mi corazón en trescientos billones de pedazos.
Dios mío. Sufrí a partir del capítulo 4. Literal. Lloré y reí, y reí mientras lloraba. Fue un manojo de lágrimas. 
Llegué a detestar a Alex la mayor parte del libro por tomar decisiones tan idiotas y sentir pena por Rosie por tener que tomar ciertas decisiones que no la dejaban ser feliz. Estuve rezando hasta las 3 de la mañana para que todo termine como yo quería y casi muero cuando estaba a 3 páginas del final y los personajes tenían unos 50 años. El final termino de pisotear los trozos de mi corazón que esperaban ser recogidos del piso.  Un libro completamente hermoso, y la forma en que está escrito te hace pensar: ¡ah! va a ser una lectura rápida. Pero no damas y caballeros, no se confundan como yo. Estuve desde las 8 de la tarde hasta las 3 de la mañana sufriendo con este libro.


Y por último, y más o menos el menos importante: el libro que tiene a tantas jovencitas ( y viejitas) en velo por la película. 
Detesté por completo a los personajes. El Grey me pareció un ser repugnante, y cruel y no. no.no.no.no. No había forma de que lo aceptara hasta más o menos el final del libro. Y La Anna también. Miren que he leído historias en que las personajes son estúpidas, pero para mi gusto, Annastasia Steel se lleva el premio. Ahora entiendo que lo importante en este libro son las escenas sádicas y sexuales ( que las hay muchas) y lo que realmente importa: los personajes, la calidad de lo que se está contando, eso no tiene valor aquí.
Aún así leí el segundo libro porque quería seguir odiando a los personajes y...ups, eso va en el Wrap Up de febrero xD

Bien, estos son los 8 libros que tuvieron el placer de acompañarme en este finalizado enero. ¿Han leído alguno? ¿Qué les pareció? ¿Algún libro que me recomienden para febrero?
Y una pregunta más: ¿Es verdad que 50SdG empezó como un fanfic de Crepúsculo? Porque si es así permitanme vomitar por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias