martes, 28 de abril de 2015

Asylum - Madeleine Roux

Título Original: Asylum
Serie: Asylum #1
Autor: Madeleine Roux
Páginas: 310
EditorialV&R Editoras


SINOPSIS:

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.



Comenzare esta reseña diciendo dos cosas:
1. Lean el libro!
2. ENSERIO LEANLO!!
Ahora si, comencemos. Siempre había querido leer un libro de terror, dado que nunca lo había echo y gracias a su aterradora portada, Asylum fue mi primer objetivo. Debo agregar que al ser de terror no sabia muy bien con que me iba a encontrar, pero SI QUE DA MIEDO ENSERIO!! estuve 2 noches sin dormir por miedoo! (creo que no era necesario decir eso). Asylum es un thriller psicológico excelente. Sin contar la hermosa y a la vez aterradora edición: Llena de fotos, cartas e instrumentos lo cual hace que te enganches muchisimo mas en la historia.
La historia comienza con Dan, un chico estudioso, callado y muy inseguro, el cual no tiene muchos amigos y entra en un programa de verano de la universidad de brookline donde le enseñaran varias materias las cuales el debe elegir y ama. pero en vez de instalarse en el campus de la universidad, debe hacerlo cerca de allí en un antiguo manicomio que fue cerrado hace muchísimo tiempo atrás. A penas Dan empieza a acomodarse a su nuevo hogar, cosas insólitas comienza a suceder. Extraños mensajes, pesadillas, mails y mensajes de texto en su casilla de enviados que no recuerda haber mandado. Y ademas allí conoce a sus dos "mejores amigos" que lo acompañaran a lo largo de la historia.
Comenzare con los personajes, si Bien la historia en si me encanto debo decir que la relación que habia entre Dan, Abby y Jordan, es horrible, la verdad no me gusto para nada el echo de que se conozcan hacia un día, TAL VEZ MENOS y el ya los este considerando "sus mejores amigos". Si bien me gusto el echo de que no haya el típico "triangulo amoroso", no me agrado como se da la "historia de amor" con Abby y Dan.  Jordan, me pareció el único personaje que bueno, "safa" por así decir. A pesar de que si bien es Gay y es completamente normal, no me gusta el modo en que lo lleva creyendo que todos lo odian y nadie lo acepta por el solo echo de ser Gay.Pasemos a Abby, entiendo porque tiene tanta obsesión con ese cuadro, pero aun asi me pareció muy exagerado el echo de querer buscar respuestas aunque ello lleve a la muerte a sus amigo, aun así me pareció muy extrovertida y carismática, pero tengo eso de que algo oculta y sabemos muy poco de ella. Creo que esa es la única critica "mala" que tengo para el libro.
El final me gusto mucho, fue lo que impulso a querer leer la segunda parte de la historia. Deja varias incógnitas sin responder
La autora maneja muy bien el suspenso, y lo va construyendo de a poco. El libro te mantiene tratando de formular nuevas teorías acerca de quien será el culpable, ademas es sumamente atrapante y cautivadora. Madeleine logra transportarnos a un ambiente opresivo y terrorífico que caracteriza a los hospitales psiquiátricos. A su vez, Asylum cuenta con un ritmo muy ligero y ágil, lleno de intrigas, suspenso y terror.




5/5





2 comentarios:

  1. Hola. Realmente has hecho que quiera leer esta novela. La he visto en muchas páginas pero como que no me llamaba la atención, pero con tu reseña realmente me ha llamado la atención. No he leído antes historias de terror así que es una buena forma de comenzar.

    Muchas gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Gracias a vos por leerla y darme tu opinión, estoy muy feliz de que te haya gustado la reseña!! :) Un beso!

      Eliminar

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias