viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña: La Quinta Ola

Título: La Quinta Ola
Título Original: The 5 Wave
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 475
Sinopsis: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.






Estaba esperando leer este libro desde fines del 2014. Con muchas ansias. Fue como un amor a primera sinopsis. Supe en el fondo de mi corazón que este libro tenía que leerlo, y me iba a encantar.
Lo hizo.
Y mucho.
Demasiado, me atrevería a decir.
Hay pocas veces que me ha pasado eso. Quizás con Puro de Julianna Baggott, y Maze Runner de James Dashner. Pero no estoy aquí para hacer comparaciones ni mucho menos.

Comencé este libro hace varios meses pero dejé de leerlo en la mitad no porque me estuviera defraudando, todo lo contrario. Y por eso mismo quise esperar hasta tenerlo en físico, porque mi amor por él sería más grande.

Esta historia es simplemente asombrosa. No puedo decir más que maravillas de ella. La sinopsis elevó mis expectativas hasta las nubes donde se encontraría la nave nodriza,  (juzgad todo lo que quieran por mi reacción) pero el libro supero esas expectativas, más o menos atravesando júpiter. Sí, así de lejos lo superó. 

Nos encontramos con Cassie, una chica intentando sobrevivir en el nuevo mundo arrasado por 4 olas, y una quinta de la que nada saben, ni siquiera si ocurrirá, y en el que no pueden confiar en nadie. literalmente. Ella está en camino a cumplir una promesa. Encontrar a su hermanito de 5 años, Sams.
Cada parte (son 12) están narradas desde un punto de vista diferente, y de distintos personajes. Por ejemplo, las partes narradas desde Cassie son desde la primera persona. Y otra cosa muy original para mi, porque no lo he visto antes, es que cada parte esta totalmente narrada desde estos distintos personajes...
No se si se entiende, pero por las dudas lo intentaré explicar con ejemplos. 
Hay libros en que cada capítulo está enfocado alternativamente entre diferentes personajes (Capítulo 1, Pepita. Capítulo 2, Pepito. Capitulo 3, Pepita...y así hasta el final.)
Acá si la parte uno esta narrada por Cassie está toda la parte narrada por ella, y no cambia hasta la próxima parte.
Por otro lado esta nuestro amado Zombie, digo nuestro porque cualquiera que haya leído esta historia de seguro ama o le agrada. Y permitan decirles algo él no es para nada débil, ¿¡ME ESCUCHARON ALIENÍGENAS INCOMPETENTES!? Si, me enojan un poco. Vinieron a la tierra a deshacerse de los humanos porque somos un cáncer para ellos, y eso me pone en modo #VickyFuriosa >:C y cuesta sacarme de ese modo.


Y aquí llegamos a nuestro querido Evan. Imposible no amarlo. Antes de siquiera conocer su nombre ya lo amaba *pequeña pista/spoiler para darles en qué pensar ;)* Nuestro héroe personal. Bueno...mejor dicho el de Cassie. 
El es un muchacho que salvó a nuestra protagonista, y se ofrece a ayudarla a encontrar a su hermano. Como es de esperar ella se niega en un principio, pero el tiene información que puede ser de mucha utilidad.

No sé que más decir. Creo que esta es la primera reseña que está llena de halagos. La lectura es rápida y liviana, no podes para de leer por más que quieras, y si dejáis el libro para luego seguirlo pasas el resto del tiempo pensando "tengo que leer, necesito seguir leyendo...Cassie, Zombie...Sam...Evan, Necesito. Saber. Que. Pasa." mientras se mecen en un rincón de sus casas.

Y por si no lo sabían, va a salir una adaptación en febrero del 2016 si no me equivoco y AGGG NO PUEDO AGUANTAAAAR. *LLORA* ¡¡Y necesito con urgencia comprar El mar Infinito que es la segunda parte porque ya no aguanto la espera!! (si alguien quiere regalarmelo, lo aceptaré sin dudas, no sean tímidos :D )
Creo que me volví una Dorothy.
Mejor me callo.

Esto es todo amigos. Disfruté realmente la lectura de este libro y me enamoró completamente. Debo agregar que soy una friki y me encanta todo lo que incluya aliens, zombies, y etc...por lo que si tienen algún libro que recomendarme pueden dejar el nombre en los comentarios y yo veré si me atrapan tanto como este :)
Pd: Ufff el actor que hará de Zombie está que arde *suspiros* 


2 comentarios:

  1. hola. tiene muy buena pinta este libro y por lo visto te ha cautivado, asi que me lo apunto para futuras lecturas. Me quedo por aqui y te invito a pasarte por mi blog, besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, es que todos lo pintáis taaaaaaan bien, acabo de descubrir tu blog y me gusta, así que nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias