jueves, 16 de julio de 2015

Reseña: La última noche en Tremore Beach.

Título: La última noche en Tremore Beach
Autor: Mikel Santiago
Editorial: Ediciones B
Páginas: 414
Sinopsis: Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.


Ñam ñam ñam. Reseña nueva.
Voy a comenzarla contándoles la anécdota de cómo obtuve este libro.
Mi madre me dijo que quería regalarme algo pero no un libro. (Ya sabía que yo iba a decir la palabra con L ¬¬) ¡Entonces al día siguiente llegó con pantuflas nuevas! (que me quedaron chicas, por cierto.)
Pero a la noche cuando me fui a dormir, levanté la almohada y ¡oh! ¿Qué había ahí? Un paquete con algo que obviamente era un libro. Mi sorpresa cuando descubrí que era un ejemplar de La última noche en Tremore Beach, del que había oído muy buenas críticas por twitter. Por lo que al otro día a la noche lo comencé.
Déjenme decirles que tarde menos de tres días en leer este libro. Durante la semana, lo que se me hace prácticamente imposible con un pdf de 300 páginas.
Ahora vayamos a la parte de la Opinión.

Si pusiera una calificación del 1 al 5 este libro tendría un 11.
Esta historia me hizo pasar por todos los sentimientos juntos. Risa, tristeza, empatía, felicidad, alivio, miedo. Ay mami, en algunas partes realmente tenía miedo como si yo estuviera viviendo una película de terror, pero a la vez quería más escenas así, que me calaran el terror hasta los huesos. Era algo raro, porque yo soy una persona muy miedosa.

Otra cosa realmente destacable es la forma de escribir, de narrar, de Mikel. Es realmente un genio. Contaba cosas totalmente inservibles, bueno, sin otra afinidad que conocer a Peter, el personaje, pero a la vez las hacia parecer las más interesantes de todo el libro.
Quizás nos estaba dando una demostración de como crece el pasto día tras día durante un mes y habría sido más divertido que ver un capítulo de Criminal Minds (hago referencia a esa serie porque me encanta, nada más.)
Sus personajes están tan llenos de vida, y errores, y... realismo que me hace preguntarme si no le absorbió la vida a alguien en la calle y la plasmó en papel.
Y con respecto a la historia en general... Uf. Es totalmente inesperada. Hay ciertas cosas que son obvias, pero son obvias si vas prestando atención a todos los detalles, y otras que son ¿esperables? a propósito, creo yo.

Hubieron partes, sobre todo al final, en que me comía las uñas de los nervios. ¡Ay que ansias me daban! Quería terminar el libro para ver cómo terminaba, como era su desenlace, pero a la vez no quería que se terminara nunca porque me encantó. Me estaba encantando, y me seguirá encantando.


Cada vez que sucedía algo interesante, nuevo, o un sueño extraño de Peter, agarraba mi celular y se lo contaba todo a mi primo por el celular que terminó encantado con el libro y la historia tanto como yo. Lo único malo de eso es que ahora no va a querer leerlo porque ya sabe todo lo que pasa u.u

La alegría de mi mamá cuando le conté eufórica toda la historia, porque me compró un libro que ella quería para mí y si me gustó :D

Ya no sé que más decir. Es un libro asombroso. Todas las opiniones que vienen con el diseño del libro son exactas. Uno por ahí no confía mucho en lo que dicen ciertos editores y etc porque quizás el libro luego a uno le parece una porquería, pero aquí le hacen mucha, mucha justicia.
Hasta se me había ocurrido una oración para resumir mi opinión del libro y...la olvidé *llora* Perdón.


Y esto es todo por ahora :) ¿Ya leyeron este libro? ¿No? ¡Qué esperan! A mi me a encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias