viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: Pointe - Brandy Colbert

Titulo: Pointe (en punta)
♥Autor: Brandy Colbert
♥Paginas: 376
♥Editorial:  V&R Editoras

SINOPSIS: Theodora esta mejor.... Esta alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados, y esta en carrera para convertirse en una bailarina de elite. Pero cuando su amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro. Y del secuestrados... Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto lucho: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.

Es muy difícil dar una opinión concreta de un libro tan fuerte y desgarrador como lo es Pointe. Los temas que la autora quiso trabajar en este libro ya de por si son bastante fuertes, por lo que ya con decirles que el libro trata de una chica de color que en esos momentos sufre gran discriminación por su color de piel, ama bailar Ballet  y tiene problemas alimenticios sumado a que comenzaron cuando su mejor amigo desaparece repentinamente y luego, después de 4 años vuelve. Ya con decirles todo esto, creo que les digo lo fuerte que es este libro.
Luego de que encontraran a Donovan después de 4 años, Theo ve quien fue el que secuestro y mantuvo a su mejor amigo lejos de ella y en ese momento, no puede creer lo que sus ojos ven. Luego trata de adaptarse a la nueva realidad y trata de aceptar todas las cosas que suceden, pero no lo logra. Los problemas, más la continua presión por ser perfecta hacen que los antiguos trastornos alimenticios la persigan, que se distancie de sus amigos y todo lo que lucho por mantener se venga abajo, persiguiendo a un chico que ella no debe acercarse, todo ello en un esfuerzo por escapar de la realidad, y la realidad de lo que ocurrió con su amigo, y con ella también.
 Pero Theo tiene una pasión que la mantiene viva,  la danza, específicamente el ballet, por lo que podemos ver en el libro es una bailarina muy buena, a lo largo de la historia se nos dan destellos de su vida pasada, especialmente se nos deja entrever que sufrió trastornos de alimentación y fue internada. La carrera como bailaría  profesional de Theo esta muy cerca, ella debe enfocarse en sus metas y no dejar que nada se interponga entre ella y su futuro… Pero el pasado vuelve a golpearla.
Esta es una de esas historias que te mantiene despierta en la noche, que te hace reflexionar y cuestionarte un millón de cosas sobre lo que sucede en el mundo y ver la suerte que tenemos.
Theo y Donovan no son los únicos personajes importantes del libro, por una lado tenemos a Hosea un chico sumamente misterioso que no sabe lo que quiere y por otro lado tenemos a Chris, pero no quiero darles descripción de él, ya que quiero dejarlos con la intriga.
El libro es para mayores de 18 años pero yo creo que hasta chicos menores de entre 14 y 17 años deberían leerlo dado que trata temas muy delicados por los cuales todos deberíamos estar al tanto. Cabe aclarar que me encanta como logro la autora crear ese ambiente tan fuerte y escalofriante y como supo llevar el drama, amor y el suspenso a lo largo de la historia.

5/5